Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que las recientes lluvias lograron llevar a la presa La Boca a un 70 por ciento de su capacidad, sin embargo, esta agua deberá ser tratada y limpiada antes de llegar a la ciudad; publicó MILENIO.
A través de redes sociales, el gobernador realizó una transmisión en la que dijo que gracias a las intensas precipitaciones sigue escurriendo agua de ríos y arroyos, principalmente de La Chueca.
“La presa se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, siguen escurriendo ríos y arroyos que la alimentan, el principal La Chueca, suponiendo que si ya no lloviera estamos estimando que llegue al viernes o sábado hasta el 75 por ciento”.
A su vez, reiteró la importancia de hacer una limpieza para bombear el agua y que se pueda restablecer el servicio en la ciudad.
“Nos queda todo septiembre, que es mes de lluvias, y parte de octubre, es una presa simbólica aquí vienen regios, aquí hay turismo, deportes acuáticos, los fines de semana vienen a comer y disfrutar todos”.
“Las lluvias llegaron con mucha basura orgánica, desgraciadamente tiramos mucha basura en royos, alcantarillas, ríos, y ahorita Agua y Drenaje tiene que esperar para separar la basura porque si entra cualquier cosa va tronar la bomba y tardan 10 meses en hacerse, se necesita separar, que baje el lodo, se haga más cristalina el agua y viernes o sábado empezar a bombear el agua a la ciudad para restablecer el sistema”.
Imagen portada: MILENIO