Al cierre de su primer año de gobierno, el mandatario estatal Samuel García concluyó con 90 proyectos de inversión, que dejó una derrama de 4 mil millones de dólares para la entidad; señaló MILENIO.
De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, dichos proyectos han propiciado la creación de 47 mil empleos formales y los principales países en invertir en Nuevo León son Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia y China.
De los proyectos de mayor impacto es el de la empresa alemana ZF, dedicada al ramo de la manufactura con una inversión de más de 300 millones de dólares y generará más de mil 150 empleos directos. Además, esta planta fabricará productos electrónicos de alta tecnología, incluyendo sistemas avanzados de conducción asistida (ADAS, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías futuras a medida que ZF avance en su camino hacia la conducción autónoma y la electrificación.
Otra de las empresas que se instaló en la entidad fue China LGMG y HX Investment, donde anunciaron una inversión de 140 millones de dólares para generar mil 400 empleos en el municipio de Marín.
Otra empresa de origen chino, fabricante de muebles para el hogar, Kuka Home, colocó la primera piedra de su centro de producción en el Interpuerto, Salinas Victoria. Para esta nueva planta la empresa invertirá más de 200 millones de dólares.
Otra empresa china, Man Wah México, anunció una inversión de 300 millones de dólares para una planta de manufactura de muebles y bodegas en el parque industrial Hofusan, también en el municipio de Salinas Victoria.
Ante esta oleada de inversiones en el estado, una de las noticias financieras a destacar es la de la empresa Tesla, que ha elegido Nuevo León como su centro de proveeduría para la fabricación de sus autos eléctricos; informó MILENIO.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios el 12 de septiembre del presente año, Iván Rivas, secretario de Economía del estado, reveló que la compañía les ha solicitado que en Nuevo León estén sus proveedores.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO