La titular de la Secretaría de de Educación (SEP), Leticia Ramírez, informó que asistirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para defender una propuesta de gobierno que pone a la sociedad por delante.
En entrevista, al término de su comparecencia en la Comisión de Educación del Senado, se le preguntó a la funcionaria si participará en la convocatoria del Ejecutivo para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el próximo 27 de noviembre.
“Claro, voy a defender una propuesta de gobierno, voy a escuchar el informe del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y voy a defender una propuesta de gobierno que pone a la sociedad por delante”, respondió.
Por otra parte, admitió que tras la pandemia de covid-19 los estudiantes regresaron a las aulas con un poco de retraso, por lo que se evalúa esta situación.
-¿A partir del 1 de diciembre los niños ya pueden reprobar si no cuentan con aptitudes?
“No. Lo que los maestros tienen que hacer es apoyarlos. Tenemos que dar una calificación. Cuando se plantea como me lo está preguntando pareciera que nuestro objetivo es: ya lo podemos no acreditar, no. El objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan, y que estén contentos. Y agregó: “se sacó un acuerdo donde se informa que se aplicará una evaluación con calificación de acreditación “tener la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones que de repente algún estudiante no se puede presentar”.
También, se refirió a la basificación de 650 mil plazas de profesores, “en estos meses ya llevamos más de 100 mil, tenemos que hacer la cuenta de cuántas nos faltan todavía.
-¿Es una cifra ya menor?
“Esperamos que así sea”, agregó.