Tras concluir con la temporada del «Buen Fin«, la policía del municipio de Guadalupe reportó saldo blanco, al implementar la estrategia de seguridad con 249 uniformados y 112 unidades en zonas comerciales, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
El operativo, activado del 16 al 21 de noviembre, incluyó la coordinación con la Fiscalía General de Justicia; con Fuerza Civil; y con los responsables de las plazas comerciales, añadió la Presidente Municipal.
Durante el despliegue, Cristina Díaz informó que participaron elementos de policías en 138 puntos fijos; 111 en movimiento; 48 unidades de policía; 12 unidades de tránsito; 48 bicicletas y 3 motocicletas que salvaguardaron la integridad de los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, mencionó que a través de la prevención se creó conciencia entre los ciudadanos para disminuir riesgos de ser víctimas de algún delito.
«Gracias a la presencia y los recorridos que realizaron nuestros elementos de policías y tránsitos durante este fin de semana que se llevó a cabo El Buen Fin, tuvimos saldo blanco. También queremos agradecer a las familias de Guadalupe que atendieron las recomendaciones para evitar algún incidente durante estos días y todo ello dio garantía para que acudiera a realizar sus compras con tranquilidad», expresó Cristina Díaz.
En próximos días, se informará lo referente al Operativo de Seguridad en Navidad y Año Nuevo, con el que se pretende resguardar a las familias del municipio, y también llevar alegría a niñas y niños.