Tras alzar la voz en la Mesa de Coordinación Metropolitana, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, adelantó que analiza interponer una controversia constitucional por la inequidad en la repartición de recursos dentro del presupuesto 2023.
En entrevista posterior a la reunión de la mesa, el presidente municipal argumentó que la Constitución tiene criterios como el de la justicia, solidaridad y el criterio de la no discriminación que lo respalda para promover dicha controversia.
«Hay oportunidad de controversia constitucional en relación a este fondo porque hay criterios de nuestra constitución, como el criterio de justicia, el criterio de solidaridad, el criterio de no discriminar a municipios, insisto, hay municipios con mucha necesidad que quedaron fuera, quedan para una controversia constitucional».
«Es algo que no está decidido (recurrir a la controversia constitucional), pero se tendrá que evaluar», dijo.
Cuestionado sobre cuántos fueron los recursos que le tocaron al municipio de San Pedro dentro del acuerdo político promovido entre alcaldes del PAN, PRI, otras fuerzas políticas y el gobernador, el edil sampetrino respondió que no le tocó nada de los 2 mil 500 millones de pesos que se acordaron, así como otros 20 municipios que, según, quedaron fuera.
«No, nada, no se le asigna nada ni a San Pedro, ni a 20 municipios del estado entre los cuales están municipios rurales con necesidades muy urgentes, y les ponía el ejemplo de Mier y Noriega, Zuazua, Abasolo», concluyó.