Un 30 por ciento de los mexicanos que acudirán al estadio de Arizona son regios.
Los mexicanos y especialmente los regiomontanos siempre han sido asiduos asistentes al Super Bowl y para esta ocasión no será la excepción, de acuerdo con un sondeo realizado entre agencias de viajes y plataformas de reservación, los mexicanos que acudirán este domingo son mil 500 de esta cantidad un 30 por ciento son regiomontanos, dijo Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); informó MILENIO.
El costo promedio es de ocho mil dólares (149 mil pesos) esto incluye tres noches de hotel y la entrada, pero también hay paquetes adquiridos con un valor de 20 mil dólares con entradas en sitios premium, al tipo de cambio del viernes sería más de 300 mil pesos.
“Esto representa un porcentaje mayor a lo obtenido en años anteriores, e incluso previo a la pandemia”, indicó.
Este domingo se disputarán el Super Bowl LVII, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, en el estadio State Farm de Arizona, los mexicanos que acudan gastarán más de 150 mil pesos.
De acuerdo con la agencia de viajes Despegar, esa cantidad incluye el alojamiento por dos noches en un hotel de tres estrellas y el vuelo redondo entre la Ciudad de México y Tucson, con escala en Dallas, así como la renta de un auto por tres días para viajar de Tucson a Glendale.
La agencia señaló que el gasto total podría oscilar entre 150 a más de 300 mil dólares dependiendo el tipo de boleto que se hayan adquirido.
“La demanda de paquetes de viaje, (vuelo y hotel a Phoenix, Arizona) por parte de los viajeros mexicanos para este fin de semana del 10 al 12 de febrero aumentó un 500 por ciento en el último mes, esto en comparación al mismo mes de 2022”.
Según un estudio realizado por Despegar con datos de la NFL, en México hay más de 48 millones de aficionados al futbol americano, lo cual coloca al país como el segundo lugar con más seguidores de este deporte a nivel mundial.
Mientras que la plataforma Airbnb informó que los hoteles de la zona están con un 100 por ciento de ocupación desde hace meses, incluso antes de que Philadelphia y Kansas City pasaran a la final.
Airbnb dijo que el año pasado cuando Los Ángeles fue la sede de la final, los viajeros de México que reservaron un espacio a través de esta plataforma dejaron una derrama económica de casi 150 mil dólares durante tres noches.
“En total, los anfitriones de Los Ángeles obtuvieron en conjunto casi 4 millones de dólares recibiendo a más de nueve mil viajeros de todo el mundo, incluyendo mexicanos”.
¿Van por el juego o Rihanna?
Por su parte, Kantar en su más reciente encuesta arroja que el 60 por ciento de los mexicanos verá el gran partido por el juego mismo, mientras que el 40 por ciento lo verá por el show de medio tiempo que ahora estará a cargo de la cantante Rhianna.
Un 52 por ciento dijo que su equipo favorito son las Águilas de Filadelfia, mientras que para el 44 por ciento su equipo son los Jefes de Kansas City.
Solo un 11 por ciento verá el partido en un bar, un 70 por ciento tiene planeado verlo en familia y con amigos en casa.
Un 70% de mexicanos prefiere consumir cerveza
De acuerdo con Kantar, el 70 por ciento de los mexicanos tiene preferencia por los refrescos y cervezas, mientras que las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka) serán consumidas por el 36 por ciento y solo 20 por ciento consumirá bebidas como agua y jugo.
Y sobre quién ganará el Super Bowl 2023, un 54 por ciento de los mexicanos piensa que las Águilas de Filadelfia, en tanto un 46 por ciento dijo que los Jefes de Kansas City.
Imagen portada: MILENIO