Durante más de tres días alrededor de 150 brigadistas combatieron un par de incendios en las comunidades de Rinconada-Candelaria.
Niños de los ejidos La Candelaria y Rinconada en el municipio de García, Nuevo León, agradecieron a los elementos de diversas corporaciones que participaron en las labores de combate en los incendios forestales ocurridos en la zona; informó MILENIO.
A través de las redes oficiales de Protección Civil Nuevo León, la corporación mostró un collage da varias imágenes realizadas por los niños de las localidades pegadas sobre papel cuadriculado, y con la leyenda ‘Para nuestros valiosos combatientes’ en la parte superior.
Entre los diseños realizados a manos por los menores se puede apreciar la perspectiva que cada uno tuvo de los helicópteros que ayudaron a sofocar el incendio el pasado viernes.
La recolección firmada el 17 de febrero también muestra como los pequeños de varios grados escolares escribieron la palabra ‘gracias’, como sinónimo de gratitud por su esfuerzo para lograr parar el consumo de la naturaleza del lugar dónde habitan.
La labores para apagar el fuego no pararon desde el miércoles por la tarde hasta esta mañana del sábado, cuando por fin se logró controlar en su totalidad; destacó MILENIO.
Aunque fueron consumidas más de 150 hectáreas de matorrales por el incendio ninguna persona resultó lesionada o con algún otro problema ocasionado por el siniestro.
¡No intentes apagarlo! Así puedes reportar incendios forestales
Los incendios forestales son fenómenos que pueden surgir por diferentes causas, pero sin importar cuales sean puede ser muy dañino para todos los seres vivos.