Rayados venció el sábado pasado en casa al Necaxa y ahora están a un triunfo más de igualar su récord histórico de victorias consecutivas, siendo este el que tuvieron con Roberto Scarone cuando los dirigió en la temporada 1962-1963, aunque intentarán hacerlo en una cancha y frente a un rival ante el que no les ha ido tan bien en los últimos años.
Scarone tiene el récord histórico de más triunfos consecutivos con Rayados con ocho en total en la temporada 1962-1963, siendo esa cifra una que intentará igualar el conjunto albiazul de Víctor Manuel Vucetich cuando jueguen el 27 de febrero de este año y en Guanajuato en contra del León.
Aquí el reto es que, si quieren igualar el récord de Scarone, Rayados debe de vencer en Guanajuato al conjunto del León, siendo este equipo al que no derrotan en ese sitio desde mediados del 2018.
Fue en julio de ese año y en el Torneo Apertura 2018, hace poco más de cuatro años y medio, cuando Rayados venció en Guanajuato al León y eso fue por marcador de dos goles a cero.
Desde ese entonces a la fecha, Rayados ha jugado unos tres partidos más en Guanajuato y frente al León, pero ahí no han conseguido la victoria.
De esos partidos, el León ha vencido al Monterrey en dos ocasiones, mientras que el último resultado en Guanajuato entre esmeraldas y albiazules fue un empate a cero tantos.
Tras esta situación, hoy el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich tiene siete victorias al hilo y buscarán vencer al León en Guanajuato para con ello igualar el récord de este club en la temporada 1962-1963 con ocho triunfos de forma consecutiva con Roberto Scarone al mando de la mencionada institución, aunque intentarán frente a un rival y en una cancha en la que no ganan desde hace poco más de cuatro años y medio, siendo este otro reto a tomar en cuenta para estos Rayados.