El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, dijo que su bancada no aceptará a los miembros del cártel del PAN del Grupo San Nicolás.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, perfiló ayer que cinco diputados del PRI y PAN se sumarán a su bancada estos días, al tiempo que Waldo Fernández, de Morena, descartó la invitación y el panista Carlos de la Fuente afirmó que su bancada “está firme”; informó MILENIO.
En conferencia de prensa en el Congreso local, Gaona dijo que la bancada naranja no aceptará a los miembros del “cártel del PAN del Grupo San Nicolás”, pero admitió que algunos panistas y priistas serían muy buenos legislando bajó el proyecto del gobernador Samuel García.
“Nos reservamos el derecho de admisión, lo comenté puntualmente y aquellos diputados que tienen actos de corrupción no son bienvenidos a la bancada, se cierra la posibilidad de que quienes están dirigiendo el cártel del PAN que se acerquen con nosotros, hay gente buena y legisladores de buena voluntad y que están haciendo bien la chamba.
“Ellos se están acercando con nosotros, son alrededor de cuatro o cinco personajes del PRI-AN, va a depender de ellos, ahorita están recibiendo presiones y saben que si se tienen estos acercamientos los están amenazando con temas familiares y vamos a esperar a darles tranquilidad. Como coordinador no estoy para presionar a nadie, quien se quiera unir a las filas de proyecto naranja están puestas. Hay gente que se ha acercado en otros momentos, los que ganaron los distritos de San Nicolás”, indicó.
Waldo Fernández, líder de Morena, indicó que no fue invitado a MC y dijo que el “MCPRIAN” hace mal en robarse diputados para sumarlos a un proyecto político por el que la ciudadanía no votó.
“A mí no me invitó, no me ha de querer. Está muy mal eso, no se puede estar distorsionando la democracia, no se puede estar dando esta invitación a sumarse; no han entendido el respeto de los institutos políticos.
“En Morena (bromeó) toda la bancada trabajamos en equipo”, refirió.
Carlos de la Fuente, líder del PAN, aseguró que MC presuntamente está ofreciendo entre ocho y 10 millones de pesos por diputado, para sumarlo a ese instituto político.
“Sé que son entre ocho y 10 millones de pesos, a mí no me ofrecen porque saben que no me voy y tengo más de 40 años en el PAN y no me voy a doblegar tan fácil a billetazos y a quienes les han ofrecido, pues pueden hablar de eso.
“Los 14 diputados del PAN estamos firmes, coincidimos con un proyecto del Legislativo que debemos ser contrapeso del Ejecutivo, para eso nos puso la ciudadanía, ese contrapeso y eso es lo que tenemos que hacer. Hemos llamado para cuando quiera dialogar, siempre estamos dispuestos para que pueda avanzar en la reforma constitucional, en la Ley Administrativa, en el Presupuesto 2022 y el 2023, tardío, y como su fama va para abajo, pues no jala bien”, concluyó.
El pasado jueves el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Eduardo Gaona, y la dirigencia estatal de ese instituto cerraron filas para respaldar el trabajo realizado por el gobernador Samuel García y a la vez hacer un llamado para que diputados y diputadas de otras fracciones se sumen al proyecto; señaló MILENIO.
“Son bienvenidos los legisladores de diferentes fracciones, que sean de buena voluntad, porque, eso sí, nos reservamos el derecho de admisión. No vamos a aceptar a actores que sean corruptos y que no sirvan a Nuevo León”, dijo en ese momento.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO