El proyecto en conjunto que ‘empujan’ los estados de Nuevo León y Tamaulipas no sería necesario, pues la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II resolverían futuras crisis hídricas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el proyecto que tienen el mente los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas para traer agua en conjunto del río Pánuco; informó MILENIO.
Durante su visita en Nuevo León, el mandatario federal fue cuestionado acerca de su apoyo al nombrado proyecto, a lo cual respondió que de momento es necesario buscar otras opciones.
«No, es que eso no se afecta, por la gente de Tamaulipas, Y eso es perder tiempo, hay que buscar otras opciones, hay otras fuentes de abasto de agua», respondió.
No obstante, contestó que todavía no está aceptado y adelantó que no es una opción viable porque hay mucha oposición al mismo.
«No está eso todavía aceptado (que compartan el agua del río Pánuco, Nuevo León y Tamaulipas), ni creo que sea una opción viable porque hay mucha oposición, entonces una cosa es el escritorio y otra cosa es el territorio», dijo.
Por último, insistió que con la terminación del Cuchillo II y de la Presa Libertad están resolviendo los problemas hídricos a corto y mediano plazo, por lo cual reiteró, más adelante presentarán proyectos de mediano y largo plazo de otras fuentes de abasto, de las cuales no dio detalles; reportó MILENIO.
«Ahorita estamos resolviendo el problema de corto a mediano plazo, pero luego vamos a presentar el proyecto para el mediano y largo plazo», concluyó.
Imagen Portada: Río Pánuco. (Aristeo Abundis | MILENIO)