A 10 días de la desaparición de tres mujeres en el municipio de China, Nuevo León, familiares externaron su preocupación y denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno estatal; reportó MILENIO.
Marina Pérez Ríos, de 48 años; su hermana, Maritza Trinidad, de 47, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, desaparecieron el pasado 25 de febrero, desde entonces sus familias no han parado de buscarlas.
La hija de una de las desaparecidas, que por cuestiones de seguridad ha preferido el anonimato, contó que al inicio había un esfuerzo de las autoridades estatales por buscarlas, pero a partir del cuarto día, ya no hubo actividades.
Detalló que los hijos de las tres mujeres, quienes son originarias de Nuevo León, pero ciudadanas estadounidenses, quisieran un informe diario de las labores que realiza el grupo de búsqueda.
Solicitó al gobierno de Samuel García no parar de buscarlas y rastrear la camioneta en donde viajaban, una pick up Chevrolet Silverado cabina y media, modelo 1996, color verde y con placas del estado de Texas.
Esta es la cronología de los hechos y avances de la investigación
- El último día que se supo del paradero de las tres mujeres, dos de ellas primas, fue el pasado 25 de febrero a las 5:40 horas.
- Estaban en el centro del municipio de China, Nuevo León,a 30 kilómetros del enfrentamiento entre grupos armados en Peña Blanca que terminó con un saldo de cuatro personas calcinadas.
- Las tres feminas viajaban juntas en una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, color verde, con placas de Texas.
- Son originarias del municipio de Doctor Coss pero radican en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Mc Allen, Texas.
- Marina y Maritza comparten lazos de sangre pues son primas. Dora Alicia Cervantes es amiga cercana de ellas.
- Las edades de las desaparecidas rondan entre los 47 y 53 años, siendo Dora Alicia la de mayor edad.
- El rastreo de los teléfonos se ha dificultado debido a que sus líneas telefónicas pertencen a compañías americanas.
- Agentes ministeriales y policías de Fuerza Civil recorren carreteras y brechas en el oriente del estado en aras de encontrar una pista para localizarlas.
- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León pidió la colaboración de las autoridades de Tamaulipas para localizar cuanto antes a las mujeres.
Imagen portada: MILENIO