A partir de mañana viernes, y hasta el lunes, una delegación multisectorial del municipio de Monterrey sostendrá una agenda de trabajo en Austin, Texas, para atraer emprendimientos tecnológicos, innovación e inversiones a la ciudad; informó MILENIO.
De acuerdo con información del municipio, en particular se aprovechará el marco de uno de los festivales de emprendimiento y tecnología más grandes del mundo: el SXSW (South by Southwest), que se realiza desde 1987 en la capital texana.
La delegación está compuesta por una alianza inédita: gobierno de Monterrey; gobierno de Nuevo León; Nowports; INCmty (Festival de Emprendimiento y Negocios); CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CSoftmty (Clúster de tecnologías de información y comunicaciones de Nuevo León).
Además, la delegación incluye a 20 startups regiomontanas de base tecnológica con la intención de que se conecten y capaciten con otras empresas internacionales y conozcan las tendencias en negocios y tecnología.
“Monterrey está listo para aprovechar estratégicamente las inversiones del nearshoring, vamos a ser un epicentro de comercio, servicios, talento, tecnología e innovación en América del Norte.
«Esta nueva dinámica económica tiene que traducirse en crear los trabajos del futuro, mejorar la economía de las familias y construir una ciudad innovadora», señaló Colosio Riojas.
La agenda comercial y económica del alcalde Colosio en Austin será de un día y contempla reuniones estratégicas mañana viernes con Jane Nelson, secretaria de Estado de Texas, y con empresarios e inversionistas convocados por el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Austin, y con representantes de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin).
Esta agenda se enmarca en los objetivos declarados del Plan Municipal de Desarrollo referentes a generar iniciativas para propiciar desarrollo económico en el corredor Monterrey – Valle de Texas – Austin; impulsar el desarrollo de nuevas industrias de alto valor y brindar apoyo a los emprendimientos de base tecnológica.
Por parte del municipio de Monterrey participan en la delegación Betsabé Rocha Nieto, secretaria de Desarrollo Económico; Zaira Sáenz Mansur, directora de Promoción de Inversiones y Empleo, y los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico, Ricardo Rocha y Alejandra Sánchez.
El gobierno de Monterrey, aseguró la autoridad, está trabajando para aprovechar con inteligencia la oportunidad y las grandes inversiones que vendrán como parte del fenómeno “nearshoring”.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO