Un grupo armado dedicado al robo de relojes de lujo asesinó al empresario, David González Cuéllar, por resistirse a un asalto dentro de un Starbucks en Tulum, Quintana Roo; reportó MILENIO.
De acuerdo con las autoridades locales, el empresario se resistió a que le despojaran un reloj valuado en más de 250 mil pesos y fue lesionado por disparos de arma de fuego por el grupo de asaltantes que opera en Quintana Roo.
Durante el asalto, uno de sus escoltas repelió la agresión y dejó herido a uno de los presuntos delincuentes que se trasladó por sus propios medios a un hospital.
La víctima, originaria de Monterrey, Nuevo León, quedó sin vida en el interior de la cafetería. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que hay tres personas detenidas por este caso.
Este lunes, en conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que han detectado varias bandas de colombianos y venezolanos dedicadas al robo de relojes.
Montes de Oca dijo que, de acuerdo con las investigaciones, la banda se establecen en restaurantes de lujo, en lugares donde acuden personas que tienen la capacidad económica de tener un objeto de ese valor, observan y ven el momento oportuno para que, con violencia, despojar a sus víctimas de los relojes.
“Zona Hotelera es donde más se dan casos, pero están en todos los restaurantes de lujo de la ciudad, es una estructura muy estudiada, tienen una selección de víctimas, hay una división de tareas, unos observan, otros ejecutan”, subraya.
El fiscal aclaró que este tipo de organizaciones no sólo está operando en Cancún, Quintana Roo, sino también operan en todo el estado, y también en todo el país, como en la Ciudad de México y Guadalajara.
“Ellos vienen a Cancún, trabajan un mes, dos meses y se van, para evitar ser detenidos”, manifestó.
Imagen portada: MILENIO