El comercio entre México y Estados Unidos logró un máximo nivel histórico en el mes de febrero, ya que registró un total de 124 mil 600 millones de dólares, por lo que el país mantuvo su lugar como el primer socio comercial del país norteamericano.
Cifras de la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos contabilizaron un total de 124 mil 600 millones de dólares en el comercio bilateral de este país con México, durante los dos primeros meses del año. De los cuales, 72 mil 700 millones de dólares fueron importaciones de mercancía mexicana y 51 mil 900 millones de dólares correspondieron a exportaciones estadounidenses con destino a México.
De todos los países socio comerciales con los que tiene relación Estados Unidos, México se colocó como el primero, debido a que su participación socioeconómica representó el 15.4% del total de su comercio.
El acumulado bimestral de enero y febrero, que se registró en 2022 del comercio entre México y Estados Unidos, registró un incremento del 10.1% comparado con el mismo periodo, pero del 2023. Recordemos que, en el mismo periodo del año pasado, la relación comercial entre ambas naciones significó el 14.5% del comercio total del país norteamericano.
Asimismo, el informe señaló que durante febrero las importaciones de mercancías mexicanas registraron un total de 35 mil 700 millones de dólares, lo cual supera los 30 mil 600 millones de dólares que se registró el comercio entre China y Estados Unidos; cabe mencionar que esto no se daba desde febrero de 2020.