Ante las múltiples quejas por parte de los automovilistas, el municipio de Escobedo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Servicios Públicos, acudió a tapar los hundimientos en el asfalto de la carretera a Monclova.
Tras las recientes lluvias la carpeta asfáltica sufrió fuertes afectaciones por lo que la administración municipal acudió a aplicar base cementada, un material que se implementa como solución provisional para nivelar la calle y mejorar la movilidad.
Se tiene contemplado que en próximas semanas comiencen los trabajos de un multimodal a nivel para reducir la problemática en la zona, dichos trabajos serían de manera conjunta entre el gobierno estatal y el gobierno de Escobedo.
El multimodal a nivel contará con vueltas derechas continuas, ampliación de carriles en cruces y una semaforización de sólo dos fases, además de sustituirse el pavimento por concreto.
Los trabajos arrancarían con las obras inducidas y de drenaje pluvial, y en total tendría una duración de 14 meses.
De acuerdo a las autoridades la primera etapa tendría una inversión de 50 millones de pesos, y el proyecto en total requeriría más de 250 millones.
Por último, el año pasado se inició con la municipalización de esos tramos, y ya solo es cuestión de tiempo para iniciar con la primera etapa.