Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García informó que obtuvieron ante los tribunales de distrito una suspensión definitiva en el proceso de amparo contra la refinería de Cadereyta.
El ejecutivo municipal explicó que dicha suspensión obligará a Pemex y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a verificar que cumplan con todas las normas y convenios ambientales.
«Hoy obtuvimos una suspensión definitiva en el proceso de amparo contra la refinería de Cadereyta, que obligará a Pemex y a la ASEA a verificar que se cumplan todas las normas y convenios ambientales. Aquí te platicamos más detalles», dijo.
Cabe señalar, que previamente ya tenían la suspensión provisional, mediante la cual se obligaba a la ASEA a supervisar el cumplimiento que le estaba dando a las normas y al programa Proaire.
Mientras que ahora también se supervisará el cumplimiento que está dando la Refinería de Cadereyta, respecto de cualquier programa o acuerdo que beneficie al medio ambiente de Nuevo León.
Fue a inicio de marzo cuando el alcalde sampetrino buscó el respaldo ciudadano recabando 4 mil firmas contra la Refinería, por ser el mayor agente contaminante de la zona metropolitana de Nuevo León.
El alcalde Treviño de Hoyos, sostuvo que las firmantes consideran que las emisiones contaminantes de Pemex afectan la calidad del aire que respiramos.
Durante la jornada del «San Pedro de Pinta» el edil recopiló el mayor número de apoyos, aunque en total se colocaron más de ocho mesas en que se estuvieron recibiendo las firmas, con carteles que tenían la leyenda «#AireLimpio».