La salud mental y emocional de los alumnos y el tema de las adicciones, son parte de los retos principales para las universidades de Nuevo León.
La salud mental y emocional de los alumnos y el tema de las adicciones, son parte de los retos principales para las universidades de Nuevo León dentro de su objetivo de formación de futuros profesionistas y ciudadanos; reportó MILENIO.
Rectores de las universidades más importantes del estado aceptaron, en su participación en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio, que ambos temas van a la alza en la entidad, sobre todo en la postpandemia provocada por el covid-19.
“Si hacemos un recuento pre, durante y postpandemia, en la Autónoma de Nuevo León teníamos un caso de depresión o intento de suicidio en nivel prepa cada semana.
“Qué estamos haciendo, capacitando profesores para que detecten al alumno que trae problemas, al alumno darle la atención psicológica, la verdad que es un problema serio, no de Nuevo León, sino del mundo”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán.
Por su parte Mario Adrián Flores, vicepresidente y director del campus Monterrey del sistema ITESM, recalcó que a la salud mental se le debe poner mucha atención para no perder a nadie en el camino.
Imagen portada: Archivo | MILENIO