El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que esperará hasta que pase el periodo electoral de 2023 en Estado de México y Coahuila para reunirse con las cocholatas presidenciales; publicó MILENIO.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el morenista aclaró que para ganar en las presidenciales del 2024, primero se deben ganar las gubernamentales del 2023, por lo que invitó a Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard a apoyar la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila.
«Debemos tener paciencia, antes de 2024, tenemos el 2023. Les hice un llamado a que vayan a Coahuila, para que nos ayuden a ganar el estado», dijo.
El dirigente adelantó que Adán Augusto y Ricardo Monreal ya aceptaron, y que mañana se reunirá con Sheinbaum y Ebrard.
Asimismo, el presidente del partido pidió esperar para conocer al candidato presidencial, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores expresara inconformidad con la ausencia de fechas para designarlo.
«Son las mismas fechas para designar al candidato, todo mundo quiere una fecha precisa, cuando termine el proceso en 2023, hablaremos», puntualizó.
«Nos reuniremos con las corcholatas después de ganar en Estado de México y Coahuila. Si ganamos en 2023, ganamos en 2024″, aseguró.
Delgado señaló que la convocatoria para que los aspirantes presidenciales se postulen será en junio, mientras que la primera encuesta se realizará, dijo, entre julio y agosto. La segunda encuesta será a más tardar en noviembre.
Sin embargo, no descartó que la encuesta no sea necesaria, pues recordó que en los estatutos de Morena existe otra forma de hacer la selección: por consenso.
Imagen portada: Jorge González | MILENIO