Como sucede cada año, el amor y veneración por las madres en Nuevo León se vivió con intensidad, se agasajó al máximo a las que siguen en el plano terrenal y con emociones encontradas a las que se adelantaron en el camino; informó MILENIO.
Desde temprana hora los negocios de venta de flores hicieron su ‘agosto en mayo’, y las filas para adquirir un ramo de rosas o un arreglo floral se mantuvieron constantes durante todo el día.
Por lo que la avenida de las flores, Venustiano Carranza, tuvo una reducción de carriles, dado que en ambos sentidos los carriles laterales se usaron como «estacionamiento exprés», mientras realizaban la compra.
Más adelante, en los panteones ubicados por la calle Aramberri, cientos de personas, solas o en familia, fueron a recordar a su ser querido, y aprovecharon, algunos, para darle su manita de gato a la tumba de la madre querida.
Mariachis esperan fecha todo el año
Oscar Estrada del mariachi Auténtico de Monterrey, junto con sus compañeros de trabajo, reconoció que esta fecha la esperan todo el año, pues es cuando más los contratan, en su caso, agregó, por la mañana en escuelas, por la tarde en el panteón y por la noche en las casas de sus clientes.
«Es un día donde uno aprovecha, es normal que nos contraten para venir al panteón, incluso nos contratan más para la mamá que para el papá.
«Aquí en esta situación nos piden «Dos coronas a mi madre», «Amor eterno», «Señora, señora», «Ángel mío», entre otras», compartió.
Viven un festejo diferente
Sin embargo, también hubo aquellos que este fue su primer año de celebrar a la madre pero ahora en el camposanto, tal fue el caso de Alejandra Treviño, cuya señora madre falleció hace menos de un año víctima de covid-19.
«Es el primer año que vengo, mi mamá murió el año pasado por el covid, muy triste, ya se nos adelantó», lamentó.
Por otra parte, las pastelerías del área metropolitana lucieron a reventar, en algunas de ellas ocasionando un caos vial debido a la gran cantidad de personas que buscaban con ansia un pastel para llevar a su madre.
Mismo escenario se observó en la mayoría de los restaurantes de la localidad, que no se daban abasto ante la magnitud de la demanda en la celebracion del Día de las Madres 2023.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO