A causa de un presunto abuso, una pareja de la tercera edad está a punto de perder el patrimonio que hicieron juntos y pagaron durante 25 años.
El matrimonio adquirió el traspaso de un domicilio ubicado en la colonia Balcones de San Miguel, en Guadalupe, pero la alegría por liquidar la propiedad se convirtió en calvario al descubrir que habían sido víctimas de un delito; informó MILENIO.
“Yo me encargué de los pagos de la casa, desde el principio hasta que terminé”, dijo Job Feliciano sobre la propiedad que costó 220 mil pesos.
Asimismo su esposa María Irma Santos dijo que cuando ya empezaron que la casa no era de ellos, se preguntaron por qué si no íban atrasados, pues nunca habían fallado en los pagos.
Durante el proceso para cambiar la papelería a su nombre, la pareja, de 80 años, se dio cuenta que la persona que les vendió solicitó un préstamo y comprometió las escrituras de la vivienda.
A decir de las víctimas, en octubre de 2022, una abogada empezó a presionarlos para que abandonaran la casa, y ante el temor comenzaron a enfermar.
“Empezaron a ir unas licenciadas a decir que nos iban a sacar de ahí. Nosotros les dijimos que por qué, si nosotros íbamos bien en los pagos. Pues tienen que dejar la casa, aunque no quiera, vamos a echarlos para afuera”, dijo María Irma.
Don Job perdió la vista a consecuencia de la diabetes y para evitar la tristeza en Irma, su esposa, decidieron irse de la vivienda, la cual ya está habitada y en proceso de remodelación.
Los adultos mayores cuentan con una carta de compra-venta que los acredita como los propietarios, además de los depósitos que le realizaron al dueño original y a Infonavit.
La pareja de adultos mayores no tiene hijos, solo un sobrino y su esposa, quienes los ayudan con los trámites, que tratan de descifrar entre términos legales.
Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO