Las autoridades estatales señalaron en días pasados que de no recibir los permisos por parte de los municipios las obras pararían.
La amenaza del gobierno estatal de frenar obras solicitadas por los alcaldes en represalia porque no han entregado los permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro se cumplió; reportó MILENIO.
Durante un recorrido realizado por la plataforma Milenio– Multimedios se evidenció el abandono en el que se encuentran al menos dos obras en los municipios de Guadalupe y San Nicolás, cuyos alcaldes amagaron con frenar los trabajos del Metro.
Una de estas obras se encuentra sobre la avenida Bonifacio Salinas en el cruce con Miguel Alemán.
En este sitio se encuentra la reconstrucción de gaza que conecta con los carriles express de la avenida Constitución.
Incluso en el lugar se encuentra un anuncio que muestra el proyecto de la citada gaza de Bonifacio Salinas, la cual había iniciado en días pasados, pero tras la disputa que existe actualmente entre los alcaldes y el gobierno del Estado, la maquinaria fue retirada del lugar y los trabajos suspendidos.
Otra de las obras que se había señalado es un paso a desnivel el cual se construiría sobre la avenida Rómulo Garza en su cruce con Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.
En este sitio el alcalde Daniel Carrillo había solicitado el proyecto para mejorar la movilidad en este cruce, el cual diariamente registra una importante cantidad de tráfico.
Pese a la relevancia de este proyecto, en la zona no se aprecian labores de ningún tipo.
La disputa que inició por el tema de los recursos del fondo por 2 mil 500 millones de pesos ahora se ha trasladado al ámbito de la movilidad.
Imagen portada: Fabricio Gallegos | MILENIO