Iniciar desde el Arco de la Independencia, un macro escenario en el cruce de Pino Suárez y Madero, una feria del empleo incluyente y de emprendedores, más un sinfín de actividades, es lo que ofrecerá este 2023 la Marcha de la Diversidad en Monterrey que se realizará el 17 de junio.
Ante la magnitud del evento y por cuestiones de logística, para esta edición los contingentes alegóricos se comenzarán a enfilarse desde el cruce de Pino Suárez y Colón, con dirección a la Estación General Anaya, esto a fin de tener una mayor fluidez al momento de que el contingente avance.
Jennifer Aguayo, coordinadora del evento, subrayó que uno de los motivos principales del cambio de sede de inicio es debido a la seguridad de todos los asistentes y para modificar los tiempos, ya que cada año se han sumado más gente.
De acuerdo a Aguayo, en la edición 2022 de la marcha se contó con una participación de más de 60 mil personas, por lo que este 2023 esperan superar los 100 mil asistentes.
Los organizadores del evento, señalaron que las actividades iniciarán desde las 14:30 con eventos de visibilización y concientización, sin embargo, el banderazo inicial del desfile será a partir de las 18:00 horas.
Asimismo, pidieron a los regiomontanos tener paciencia y compresión ante la multitud y los cierres que se esperan con motivo de la marcha.
«A todas las personas, discúlpenos, estamos luchando por nuestros derechos, salimos a visibilizarnos, hay infancias y personas con discapacidad que nos acompañan. Eviten tratar de cruzar con sus vehículos, estamos en pláticas con Tránsito de Monterrey para que se pueda cerrar completamente el cuadro de la ciudad», mencionaron.
El contingente de la marcha iniciará en Avenida Pino Suárez, posteriormente tomará Juan I. Ramón para girar en la avenida Juárez para luego tomar Ocampo y avanzar por Zuazua hasta llegar al Palacio de Gobierno.