La estrategia Hambre Cero ha logrado impactar a más de 225 mil personas en Nuevo León.
Durante la primera reunión del año de la Coordinación General de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León, la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre Mora, informó que se tiene un 52% por ciento de avance de la meta asumida para 2027.
“Lo que presentamos es una muestra de que el trabajo colaborativo en Hambre Cero Nuevo León se ha reflejado en resultados tangibles”, subrayó.
En la reunión también se dio seguimiento a los avances en el Plan de Trabajo 2022-2023, el cual contempla 25 proyectos estratégicos a cargo de 12 comités técnicos.
La Coordinación General de la estrategia Hambre Cero Nuevo León es la instancia que supervisa los avances en coordinación con los enlaces del Comité Interinstitucional, para dar seguimiento al plan de trabajo de la estrategia donde participan 15 instituciones representadas por la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, la academia y el sector público.
En la reunión se reiteró el compromiso de atender a 430 mil personas que se encuentran en situación de pobreza alimentaria, es decir, que no cuentan con los ingresos mensuales suficientes para adquirir una canasta básica de alimentos.