Entre las alternativas viales presentadas por el municipio es tomar la carretera a Colombia y después el Libramiento Noreste hacia El Carmen.
Manos de chango, asfaltadoras, pipas y decenas de trabajadores fueron vistos este jueves por la mañana en los carriles con dirección al sur de la carretera Monclova, en Escobedo; reportó MILENIO.
Y es que a partir de ayer y durante un mes esta zona, ubicada entre el Libramiento Noreste y la carretera a Colombia, en el llamado Distribuidor Triángulo Norte, será cerrada a la circulación de vehículos automotores.
De acuerdo con el municipio de Escobedo, en la primera fase del proyecto se contempla la reubicación y protección de obras inducidas, la reconstrucción del pavimento en Libramiento (en la zona del Distribuidor), el reemplazo de postes, entre otros.
A decir del alcalde Andrés Mijes, se tiene previsto realizar un “tratamiento en espera” en la zona, el cual consiste en que se reparen los hundimientos y se lleven a cabo labores de recarpeteo con concreto asfáltico, para mejorar la superficie de rodamiento, pues renovará la calle para instalar concreto hidráulico.
Entre las alternativas viales presentadas por el municipio es tomar la carretera a Colombia y después el Libramiento Noreste para continuar por Monclova con dirección al municipio de El Carmen.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO