Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, informó que se han confirmado 185 casos relacionados ante la onda de calor que se presenta en la entidad; publicó MILENIO.
Durante la conferencia El Nuevo León Informa, la funcionaria estatal relevó que se han presentado diversos casos relacionados con los golpes de calor, deshidratación, quemaduras solares e insolación.
«185 casos confirmados de los cuales 111 corresponden al diagnóstico de golpe de calor, 71 casos de deshidratación, 2 casos de quemaduras solares y uno de insolación».
«Hemos solicitado a instituciones públicas y privadas un reporte diario de los casos, de las hospitalizaciones, de las defunciones, que les estaremos compartiendo».
Asimismo, Marroquín mencionó que en temporadas de calor se presentan tres principales enfermedades: deshidratación, golpes de calor y enfermedades diarreicas.
Golpe de calor, ¿qué hacer?
Ubicarse en un lugar fresco y a la sombra, aplicar paños húmedos principalemente frente y nuca, beber pequeños sorbos de agua, retirar ropa inncesaria para refrescarse.
Medidas preventivas:
- Hidratarse constantemene, se recomienda ingerir más líquido a lo acostumbrado sin esperar a tener sed, consumir alimentos frescos frutas u verduras.
- Permanecer en lugarescon sombra.
- Evitar exponerse al sol durante la shoras con mayor radiacion solcar (11 am a 5 pm) y usar protector solar con factor d e proteccion mayor a 15.
- Elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre, deportivos.
- Vestir ropa ligera.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO