Mauro Guerra dijo que las manifestaciones por falta de agua y electricidad evidencian la falta de atención de las autoridades a solucionar estos problemas.
El presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, acusó que la ola de calor por la que atraviesa Nuevo León, en particular el área metropolitana de Monterrey, se convirtió en una crisis social, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal para que atienda a los ciudadanos; reportó MILENIO.
Dijo que las manifestaciones que se han dado por parte de los ciudadanos con bloqueos de calles y avenidas por la falta de energía eléctrica y agua, evidencia la falta de atención de las autoridades estatales para solucionar los problemas.
“La crisis social ya existe, cuando un grupo de ciudadanos sale a la calle y paran la vialidad es una crisis. ¿Cuántas ambulancias no tuvieron problemas para desplazarse?, ¿cuántas personas de seguridad?
“El salir a anunciar que van a cerrar el año escolar cuando ya pasaron los días más complicados del calor es una decisión que llega tarde, habla de que no hay planeación, habla de que no hay reuniones para resolver los temas que están afectando al estado”, apuntó.
Guerra Villarreal hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que deje a un lado otros temas no primordiales y que se concentre en los problemas que hoy tiene Nuevo León, como el tema del calor, el tema del abasto del agua y el tema de la movilidad que afectan a la ciudadanía.
“Estamos entrando a una crisis por el tema del calor en cuanto a la atención, o a la prevención en cuanto a los daños o enfermedades que se pueden estar generando por los golpes de calor.
“Los números han estado creciendo y más allá de los números que ya crecían por la violencia hoy estamos viendo cómo están creciendo las muertes por la ola de calor y no hay una medida ni un posicionamiento claro por parte del Estado”, indicó.
Guerra pidió al Estado reconocer su error e implementar acciones que prevengan cualquier tipo de problemas como abastecer de agua en los puntos de las paradas más concurridas donde no hay sombras y la gente está bajo el sol.
Imagen portada: Erik Solheim Rocha | MILENIO