La liberación de la vialidad es un gran alivio para los comercios que se encuentran en la zona.
Varios cruces en calles principales de la zona comercial de Centrito Valle en San Pedro Garza García han reabierto el jueves por la mañana, siendo un gran alivio para los negocios que se encuentran en el sector, mismos que se han visto afectados económicamente durante meses por los trabajos de rehabilitación; publicó MILENIO.
La calle Río Amazonas, entre las avenidas Manuel Gómez Morín y Calzada San Pedro son un par de cruces claves en dicha zona comercial.
La reapertura de la vialidad se dio a primera hora del día, lo cual supone que los automovilistas podrán internarse hasta el corazón del Centrito Valle de una manera más ágil y efectiva.
Además, autoridades prometieron que en las próximas horas se liberará la calle Río Tamazunchale en su cruce con Río Orinoco, lo cual también traerá mayor movilidad en la zona.
Y es que las afectaciones que se han propiciado en los comercios derivados de la inaccesibilidad por las obras de recarpeteo y embellecimiento del Centrito Valle, han sido más y más profundas al paso del tiempo.
Por ello, la reapertura de estas vías supone el acceso no solo a clientes, sino también a proveedores, a los cuales se les ha dificultado realizar sus tareas en medio de los escombros, tierra y maquinaria.
Sin embargo, los trabajos continuarán en estas calles de manera parcial, como en labores sobre las banquetas y otros temas.
Imagen portada: Erik Solheim Rocha | MILENIO