Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden legisladores sancionar a Secretaría de Movilidad por falta de camiones

Legisladores señalaron la falta de camiones en la zona metropolitana, asegurando que con la auditoría se demostró que no hay la cantidad de unidades que se presumió.

Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por más de 160 millones de pesos en el arrendamiento de los camiones de TICSA que adquirió el gobierno de Nuevo León, diputados locales pidieron sancionar a la Secretaría de Movilidad por la falta de camiones en la zona metropolitana; informó MILENIO.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que las autoridades tienen la obligación de asegurar que haya camiones en todos los municipios, y que con la auditoría excepcional se comprobó que hay poco más de 150 extra y no los 800 adquiridos.

“Si auditoría tiene información y denuncias pues que se haga y que se castigue porque necesitamos dejar un ejemplo y una referencia clara para que ningún funcionario quiera seguir cometiendo actos de corrupción”, indicó.

Carlos de la Fuente dijo que en septiembre próximo la ASE presentará las primeras cuentas públicas del actual gobierno, donde, según el líder del PAN, saldrán irregularidades en los camiones, tema del avión, líneas del Metro, carreteras y cuando se compraban en sus propios medios.

“Les dije que iba a salir pus, este gobierno está infectado de corrupción, ya está empezando a salir con las auditorías especiales que empezamos a pedir, creo que vamos a encontrar una gran cantidad de actos de corrupción que ha venido haciendo este gobierno, lo mencionamos en pleno, el 0.1% de camiones por no entregarlos a tiempo, ya van más de un año y siguen solamente 150 camiones, este gobierno está plagado de corrupción y lo vamos a demostrar.

“Lo estamos demostrando y no lo vamos a hacer nosotros sino la ASE, cuando lleguen estas auditorías en septiembre saldremos a manifestar todos los actos de corrupción, en los camiones, avión, líneas de Metro, carreteras y cuando se compraban en sus propios medios”, señaló.

Iraís Reyes, de MC, refutó y dijo que el gobierno de Samuel García es incorruptible.

“El gobierno estatal es incorruptible y en este caso no creo que exista problema del gobierno por responder a la Auditoría, el resto de los camiones está en espera de llegada y esperemos que estén aquí, no hay nada que esconder y la administración debe actuar conforme a derecho”, manifestó.

Waldo Fernández, de Morena, dijo que Hernán Villarreal, titular de Movilidad, debe rendir cuentas a los usuarios del transporte.

“Tiene que darle cuentas a los ciudadanos y luego al gobernador, porque casi llegando al segundo año de gobierno no han llegado los casi mil camiones que se cacarearon, los usuarios esperan el camión tres horas y están perdiendo el tiempo, la denuncia debió haber llegado con la penal”, manifestó.

Por último, Jessica Martínez, del PRI, dijo que se tiene que investigar porque han visto que la última administración la movilidad ha sido muy difícil para las demás personas.

“Les dijimos que en García, San Nicolás, García, Juárez y últimamente en Santa Catarina, eso que es de los municipios favoritos del gobernador, hace falta transporte y todos los municipios están en una crisis muy importante, hay que ver cuál es el plan para resolver lo más rápido posible para que la gente se mueva desde sus colonias”, concluyó.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más