Donaldo Colosio Riojas, informó que hasta ahora se han sembrado 11 mil árboles de los 50 mil que se propusieron como meta en la presente administración; señaló MILENIO.
Según el presidente municipal, el programa de reforestación se ha detenido temporalmente debido a la inminente época de canícula. Se espera que en agosto puedan reanudar las actividades.
«Quiero resaltar algo muy importante acerca del programa de reforestación del municipio de Monterrey, ya que su éxito no se debe únicamente a los esfuerzos de la administración. De hecho, esto ha sido sólo una pequeña parte del éxito. La mayor parte del éxito de este programa se debe a los ciudadanos de Monterrey a través del programa Adopta un Árbol», dijo.
En este sentido, mencionó que el programa «Adopta un Árbol» ha sido un pilar clave para la reforestación en el municipio. Los ciudadanos pueden solicitar un árbol nativo de los Viveros Municipales sin ningún costo, para plantarlo en las banquetas y zonas residenciales.
Explicó que tienen un sistema de georreferenciación para saber dónde se plantan los árboles y garantizar su correcto cuidado.
«Estamos georreferenciando los lugares donde se plantan los árboles. Aquí no hay prioridades, cualquier persona que desee un árbol, recibirá uno», añadió.
El alcalde concluyó mencionando que una de las áreas pendientes por reforestar es la zona norponiente. Justo ahí trabajarán para reducir las altas temperaturas con la presencia de más vegetación.
Por último, destacó que todos los desarrollos inmobiliarios están ahora obligados a compensar con un número determinado de árboles el impacto que causan sus proyectos en las áreas respectivas.
Imagen portada: MILENIO