La joven dejó a sus cinco cachorros en la escuela ubicada al sur de la ciudad durante 21 días; le entregaron dos muertos.
Mariana Castillo nunca imaginó que la buena intención de entrenar a sus mascotas terminaría con la vida de sus cachorros, pues la escuela que aparentemente le ayudaría en el adiestramiento de sus cinco perros le entregó a dos sin vida; publica MILENIO.
El servicio lo encontró por internet, a través de Instagram, en un negocio ubicado en la zona de El Barro en el municipio de Monterrey.
21 días era el plazo del entrenamiento; no pudo verlos
Ante una página perfecta decidió llevar a sus cinco perritos Golden: Simba, Keiser, Kira, Rocko y Duquesa…estarían ahí durante 21 días para su entrenamiento.
Al cumplirse el plazo, notó algunas inconsistencias que le hicieron desconfiar.
“Ya cuando empiezo a ver raro es cuando se termina el curso , y no le hablan, me asusté, acudo a las instalaciones y me dicen que no están”
De pronto y sin ninguna explicación, le notificaron que dos de sus perritos, Keiser y Simba, habían muerto.
“Falleció un perrito, y le pregunté ¿cuál? Y no me supieron ni contestar el nombre, y entonces yo no entiendo cómo los entrenaban si no sabían ni su nombre…yo no les creí, entonces les pedí que me regresaran a mis tres perros, y a Simba, el papá, y me dicen, el otro perro también falleció”, señaló.
Ante la molestia de la afectada, personal del lugar le explicó que uno de los cachorros murió posiblemente envenenado y otro había sido atacado por otros perros.
“Y el perrito que me entregaron me dijeron que una piedra le pegó en su cabeza y que por eso murió…o tal vez lo envenenaron”
Tras darse a conocer este caso en redes sociales, autoridades estatales clausuraron el lugar denominado Centro Integral de Alto Rendimiento K9, detectando que el dueño del negocio no contaba con los permisos para el albergue o adiestramiento de animales, además de los reportes de muerte o maltrato de mascotas.
Vecinos habían reportado irregularidades como la muerte y el maltrato de mascotas
La Secretaria de Medio Ambiente del estado de Nuevo León anunció el lunes que clausuró el Centro Integral de Alto Rendimiento K9, ubicado en la comunidad del Cerrito, en Monterrey, tras recibir una serie de denuncias ciudadanas y realizar diversas investigaciones.
De acuerdo con un comunicado oficial, inspectores de la dependencia llegaron al lugar en donde vecinos de la zona habían reportado irregularidades como la muerte y el maltrato de mascotas.
Derivado de ello, la Secretaría del Medio Ambiente determinó la clausura de este centro y realizará las investigaciones pertinentes.
Y reiteró que se dictarán las medidas de ley para actuar hasta las últimas consecuencias con el fin de que no queden impunes los responsables de estas acciones.
Éstas son las sanciones por maltratar animales en Nuevo León
El maltrato animal es un delito en Nuevo León, por lo que puede sancionarse con hasta 3 años de prisión y una multa que puede ascender hasta los 22 mil pesos, estas son las sanciones que pueden recibir quienes cometan maltrato o crueldad contra los animales domésticos, según el Código Penal de la entidad.
Se entiende como maltrato animal a cualquier actividad que ocasione dolor o sufrimiento que afecte el bienestar del animal doméstico, entre otros casos, cuando éste sea ilícitamente sustraído del lugar en que se encuentra, ocultándolo de su dueño o retenido en contra de su voluntad.
Imagen portada: MILENIO