Desde el pasado 15 de julio, el gobierno de Texas colocó un cerco de 350 metros de boyas con alambre de púas para evitar el paso de migrantes entre Eagle Pass y Piedras Negras.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott advirtió que mantendría el cerco de boyas con púas del Río Bravo hasta que el presidente estadunidense Joe Biden «haga su deber» y evite el paso de migrantes por áreas no autorizadas; informó MILENIO.
En entrevista con la cadena estadunidense Fox News, el gobernador afirmó que su gobierno se esforzará por evitar el paso de migrantes hasta que la administración de Biden decida hacerlo.
«Lo que la administración Biden tiene que hacer cumplir las leyes que ya existen para prevenir que la gente crece entre los puertos de entrada. Hasta que Biden haga su deber, Texas se esforzará por hacerlo», comentó el gobernador.
Biden refuses to enforce federal laws that prohibit dangerous illegal border crossings between ports of entry.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 25, 2023
Until Biden upholds his constitutional duty to enforce those laws, Texas will be stepping up to do so. pic.twitter.com/H59kJylFrn
Desde el pasado 15 de julio, el gobierno de Texas colocó un cerco de 350 metros de boyas con alambre de púas para evitar el paso de migrantes entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas.
La colocación de boyas ha causado conflictos diplomáticos entre México y Estados Unidos e incluso una demanda federal por parte de la administración Biden hacia Texas; por su parte, el gobernador respondió al presidente: «Nos vemos en la Corte».
En entrevista con Fox News, Abbott argumentó que hay 29 puertos de entrada en el estado de Texas, por los que los migrantes pueden solicitar asilo para ingresar a Estados Unidos y que es ilegal para cualquier persona que busque cruzar la frontera entre estos puntos.
Imagen portada: Archivo