De acuerdo a la Embajada de México en la India, los restos de la familia Sifuentes González fallecida en Nepal fueron cremados.
Después de 17 días del trágico accidente, los cuerpos de los integrantes de la familia Sifuentes, quienes fallecieron el pasado 11 de julio luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca del Monte Everest en Nepal, fueron repatriados este viernes 28 de julio a México; informó MILENIO.
La familia estaba integrada por la pareja Ismael Rincón y Luz González, originarios de San Pedro, Coahuila, pero residían desde hace más de 20 años en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de San Nicolás de los Garza, y sus hijos Abril González, Fernando y María José que nacieron en Nuevo León.
De acuerdo con la agencia EFE, el Consulado de México en Nepal, dependiente de la embajada mexicana en la India, envió el 12 de julio a Nueva Delhi todos los documentos relacionados con su muerte y estaban a la espera de una respuesta para saber si debía incinerar los cuerpos en Nepal o repatriarlos a México, informó el consulado.
«La autopsia está en curso. Estamos esperando la respuesta de la Embajada de México en Nueva Delhi», dijo a EFE la secretaria consular Chiranjivi Bhattarai, asistenta del cónsul honorario de México en Nepal, Naresh Dugar.
«Tenemos dos opciones: incinerar los cuerpos en Katmandú o repatriarlos a México», agregó.
Creman cuerpos de familia Sifuentes González
Este viernes 28 de julio la Embajada de México en la India informó a través de un comunicado de prensa que los trámites administrativos fueron concluidos.
En el comunicado detallaron que los cuerpos de la familia fueron cremados, por lo que los restos han sido trasladados a México.
«En relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido el 11 de julio de 2023 en el Distrito de Solukhumbi, Provincia de Koshi, Nepal, en el que fallecieron cinco personas mexicana y un piloto nepalí, la Embajada de México en India, concurrente ante Nepal, informa que han concluido todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladas a territorio nacional los restos mortales de la familia mexicana fallecida en Nepal.
«Siendo así, el traslado a México de los restos mortales se realizó hoy, viernes 28 de julio de 2023.
«La Embajada de México en India reitera sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas», comunicaron.
Tenían el sueño de conocer el pico del Monte Everest
Las víctimas mortales del choque de helicóptero tenían el sueño de hacer este vuelo para conocer la imponente montaña.
El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló a EFE que la familia decidió hacer este vuelo para ver el techo del mundo después de ver imágenes del pico en Youtube.
Era “su sueño hacer la vuelta al Everest”, dijo Sedhain.
¿Cómo era la familia Sifuentes?
En una entrevista con los vecinos de la familia Sifuentes describieron a Luz González, madre de la familia, como una mamá muy querida por sus hijos y una mujer sencilla.
«Luz era súper amable, sencilla, siempre la veías saludando, platicando con la gente, me la topaba mucho en la iglesia, y a diario en la cuadra, era una familia muy unida», dijo una de ellas.
A su vez, declararon que su esposo, Ismael Sifuentes, era un hombre trabajador, que tenía un negocio de transportes y era amante de hacer viajes junto a sus hijos.
“Su esposo era súper trabajador, tiene un negocio de transportes, se llevaban súper bien, tenían de 20 a 25 años en la colonia”.
En cuanto a los hijos Abril González, Fernando y María José eran muy estudiosos, de igual manera disfrutaban viajar en compañía de sus papás lo cual era reconocido por los mismos vecinos.
“Los hijos eran bien dedicados, estudiosos, desde que se fueron juntos de vacaciones con sus padres era algo que les reconocíamos, porque cuando están grandes ya es más difícil juntar a los hijos con la familia, te lo digo por experiencia, eso hablaba muy bien de ellos, que tenían una muy buena comunicación”.
“Ellos estudiaron en la prepa del Tec, se llevaban muy bien entre todos”.
Realizan misa por la familia Sifuentes en San Nicolás
Vecinos y familiares de la familia Sifuentes González realizaron una misa en el municipio de San Nicolás en honor de los cinco integrantes de la familia que fallecieron el pasado martes en un accidente de helicóptero mientras viajaban rumbo al Monte Everest.
La misa se llevó a cabo en la iglesia Señor de la Misericordia en la colonia Jardines de Anáhuac en el citado municipio.
Una de las amigas del grupo de la iglesia al que pertenecía Luz María Olacio, habló acerca de como la noticia los sorprendió por completo.
«Teníamos muchos años de juntarnos en el grupo estaba Lucy, así le decíamos de cariño. Fueron muchos años de amistad, ellos los dos fueron muy bondadosos, compartían lo que Dios les había dado, sus hijos muy buenos, los conocimos desde que eran pequeños»
«Les gustaba mucho viajar, sentimos mucho está perdida y los queremos mucho», dijo María Luisa Rodríguez.
La misa realizada forma parte de un novenario, con el fin de honrar la memoria de las personas fallecidas y pedir por su eterno descanso; señaló MILENIO.