La farmacéutica Pfizer informó sus finanzas en el segundo trimestre del 2023, y reportó que tuvo una caída en sus ingresos por 54%, al presentar 12.7 millones de dólares de ganancias, menos de la meta planteada de 13.2 para este periodo y menos que los 27.7 millones de dólares del año pasado. Por su parte, el beneficio de Pfizer también reportó una caída de 77%, al reportar 2.3 millones de dólares frente a los 9.9 que había presentado en el año anterior.
El motivo principal para explicar la caída en los ingresos de la farmacéutica es la caída en la demanda de suministros referentes a la pandemia de COVID-19. De hecho, si se excluyen las ventas de la vacuna contra el virus SARS-COV2 y el antiviral Paxlovid, los ingresos crecieron 5%.
Por otra parte, los ingresos de Comirnaty y Paxlovid de Pfizer se espera que caigan un 64% y un 58% respectivamente durante el año, mientras que las acciones de Pfizer cayeron un 1.2% en la bolsa.
Además, los recientes daños a una planta de fabricación de Pfizer, ubicada en Carolina del Norte, producto de un tornado el pasado 19 de julio, representa un golpe para las finanzas a corto plazo, ya que ahí se encontraba casi el 25% de los inyectables estériles de la compañía.
Imagen portada: SPR Informa