El fin del arribo de los 600 militares es blindar toda la parte del este, siendo los municipios de General Bravo, China, Agualeguas y Parás.
El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la Cuarta Región Militar en coordinación con la Guardia Nacional realizan hoy actividades de vigilancia, reconocimientos motorizados y a pie sobre vías de comunicación de Cerralvo, Nuevo León; reportó MILENIO.
Mediante un comunicado, la Séptima Zona Militar dijo que vigilan las poblaciones aledañas, con el fin de reforzar el esquema de seguridad en beneficio de la población neolonesa.
El lunes pasado, el gobernador Samuel García informó que llegarían 600 nuevos militares del Ejército para vigilar la carretera al municipio de Cerralvo, al tiempo que más de mil elementos, con ayuda de Fuerza Civil, patrullarán dicha zona.
Los 600 soldados de la caballería motorizada del Ejército se instalarán en la carretera a Cerralvo, una de las zonas donde se han registrado algunos enfrentamientos.
“Llegan los soldados, son 600 elementos de la caballería motorizada del Ejército, vamos a estar en la carretera donde está Cerralvo, ya juntos 600 soldados y 250 de Fuerza Civil, pues es para blindar toda la parte del este, como General Bravo, China, Agualeguas y Parás, de la noche a la mañana habrá ya mil policías para cuidar a la gente del oriente.
“Prácticamente todas las carreteras federales y estatales van a quedar blindadas y cubiertas por un destacamento fuertemente armado con patrullas nuevas y con Black Mamba. Todas van a tener un helipuerto, ya hay seis helicópteros, es para combatir a los bandidos, en lugar de matar y pelear, cuando nos digan que van entrando por Cerralvo, así de rápido debe llegar el helicóptero”, concluyó el gobernador Samuel García; informó MILENIO.