Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”
Elbert Hubbard

Nuevo León le ha dado a México y el mundo enormes personajes, grandes actores y cantantes, talentosos profesionales en distintas disciplinas del conocimiento, pero somos tan especiales que en muchos de los casos no nos detenemos a darle el reconocimiento que ellos merecen.

Nuevo León, a través de Conarte y la Secretaría de Cultura y el Municipio de General Zuazua, le deben rendir tributo a Eleuterio García Romero, por su brillantísima trayectoria profesional y haber puesto en alto el nombre de nuestra tierra.

Sí, ya sé que aún no sale de su asombro y se pregunta, ¿y quién diablos es Eleuterio García Romero? Pues resulta que es, nada más y nada menos, Roberto Cobo “Calambres” el gran actor, bailarín y director de nuestro país.

Oriundo de General Zuazua, “Calambres” fue registrado en la Ciudad de México, siendo hijo de un par de actores de una compañía itinerante de teatro; al morir su padre su mamá contrajo segundas nupcias con Alejandro Cobo y de él adoptó el apellido.

Reconocido por su actuación como “El Jaibo” en “Los Olvidados” de Luis Buñuel en 1950 ganando un “Ariel” y después como “La Manuela” en “El Lugar sin Límites”, en 1977, Cobo tuvo una dilatada carrera participando en decenas de filmes.

Como él, hay decenas de personajes a los que Nuevo León no les ha hecho justicia y ya va siendo hora de que nuestras autoridades se pongan a trabajar en algo serio y encabecen magnos reconocimientos a todos estos hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de nuestra tierra.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más