Se espera que en los próximos días se informe si la instalación eléctrica de la alberca del complejo habitacional presentaba fallas.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León pidió los planos del cableado eléctrico de la alberca del fraccionamiento Dreams Lagoon, a fin de indagar el caso del joven fallecido el sábado pasado; informó MILENIO.
Durante una inspección realizada por investigadores estatales este martes, se presentaron ante los administradores del fraccionamiento ubicado en Apodaca, a quienes les solicitaron los planos de la instalación eléctrica a fin de realizar las pruebas periciales correspondientes y confirmar o descartar la descarga eléctrica que presuntamente acabó con la vida de Emiliano Sánchez.
Cabe destacar que si bien se ha mencionado que la causa del fallecimiento fue una descarga eléctrica, hasta el momento el dictamen de la autopsia realizado por el perito médico forense adscrito al SEMEFO de la Fiscalía estatal se encuentra pendiente.
A través de una ficha informativa se informó que el personal de la Fiscalía tuvo contacto con el padre del joven Emiliano, a quien le proporcionaron las diligencias que restan en el seguimiento del caso.
Se espera que en los próximos días se informe si la instalación eléctrica de la alberca del complejo habitacional presentaba fallas.
Fue el pasado sábado por la tarde cuando se solicitó a los cuerpos de auxilio el apoyo tras el reporte de personas heridas en el área de la alberca del fraccionamiento Dreams Lagoon, aunque al llegar nada pudieron hacer por Emiliano Sánchez, de apenas 14 años de edad, quien falleció en el lugar.
¿Qué ocurrió el día del fallecimiento?
De acuerdo a las primeras indagatorias, el joven se electrocutó cuando saltó al agua para sacar su teléfono celular que se le había caído en el fondo, mientras que otras versiones apuntan que el joven tocó un poste de alumbrado público con cables sueltos.
Aunque el pasado lunes trascendió que otra persona murió en el mismo lugar, esto fue descartado por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realiza las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Emiliano, pues aún no se confirma si murió por electrocución.
El joven de 14 años estaba por ingresar al tercer año de secundaria en el Liceo de Apodaca. Su pasatiempo era jugar tochito y futbol soccer.
Sus restos fueron velados en una funeraria de la avenida Morones Prieto, en la colonia Independencia, y sepultados en un cementerio de La Estanzuela, en el sector sur de la ciudad; reportó MILENIO.