Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marilyn Monroe, el Papa y otras celebridades que volaron en Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación transportó a distinguidas celebridades de los círculos políticos, artísticos y hasta líderes religiosos que hicieron historia

Mexicana de Aviación volverá a surcar los cielos mexicanos. El Gobierno de México concretó la compra de la ahora paraestatal a la cual, fiel a sus raíces, buscará posicionar nuevamente como una opción de calidad y la pionera en precios asequibles al público; reportó MILENIO.

La histórica aerolínea cayó en quiebra en 2010 y puso fin a 89 años de operaciones ininterrumpidas; algunas de las cuales trascendieron por las relevantes personalidades — del giro político, artístico y hasta eclesiástico — que transportaron hasta tierras mexicanas.

Los archivos fotográficos de Mexicana de Aviación de retratan a personalidades de gran glamour a bordo de espaciosos Douglas DC-2 y DC-3 durante los años cuarenta. En una época donde acceder a un vuelo no sólo era visto como un lujo, también como un hecho inusitado.

En 1943, el vuelo de Los Ángeles, EU, a México transportó a Walt Disney y su esposa. Cinco años antes, 1938, en dicha ruta también viajó el reconocido actor Tyrone Power para unas vacaciones en tierra azteca.

Celebridades mexicanas como Pedro Infante, María Felix, Arturo de Córdoba, Kitty de Hoyos y el torero Luis Procura también se transportaron en Mexicana de Aviación; incluso, algunos de ellos fueron compañeros de viaje.

Del lado del círculo político, en 1943 la compañía mexicana prestó servicio a los entonces presidentes de Costa Rica y Bolivia quienes viajaron de México a La Habana.

Marilyn Monroe y los años dorados de Mexicana

Marilyn Monroe, una de las actrices más queridas de Hollywood, fue pasajera frecuente de Mexicana durante la época dorada de la aviación (en el periodo de 1950 a 1970).

En 1950, la actriz fue promotora de la ruta Los Ángeles-México que años atrás transportó a Walt Disney y a Tyrone Power. Con ese fin, posó con pincel y paleta de pinturas en mano que utilizó para dibujar la silueta de República en uno de los costados de una aeronave.

Asimismo, la rubia de rubias y la compañía azteca quedaron inmortalizadas en la portada de la edición especial y de colección de la Revista Vuelo. La artista fue retratada sonriente en la entrada de un De Havilland Comet 4C portando un llamativo saco, unos lentes oscuros y una mascada. “Happy Birthday, Mexicana”, se leía en el ejemplar de 1962.

Juan Pablo II, el bautizo de una aeronave

En 1979, el Papa Juan Pablo II eligió a Mexicana de Aviación para llevar a cabo el itinerario de su primera visita a México.

La máxima autoridad del Vaticano se transportó entre la Ciudad de México (CDMX) y Oaxaca en un Boeing 727 recién llegado de la fábrica y ligeramente adaptado a las necesidades del renombrado huésped.

En su último trayecto hacia la capital, el clérigo voló junto a los pilotos en la cabina de mando. Y como recuerdo del viaje, dejó su firma en la bitácora del avión.

Veinte años más tarde, en su cuarta visita a tierra azteca, la compañía volvió a prestar sus servicios para transportar al clérigo de la CDMX a la ciudad de San Louis, en Missouri, Estados Unidos (EU). Por su puesto, dicho trayecto también dejó un legado.

El segundo vuelo del Papa se realizó de igual modo en un Boeing 727, al cual bautizaron como “S. S Juan Pablo II” en honor al ilustre viajero. La atención del vuelo fue tal, que las propias autoridades vaticanas reconocieron el servicio de Mexicana de Aviación; resaltó MILENIO.

Imágenes cortesía de Hemeroteca MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más