A 10 meses de que sean los 200 años de la fundación de Nuevo León, el gobernador señaló que esta celebración puede ser clave para la unión.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aprovechó este domingo, en el marco de los 200 años de la fundación del estado para insistir en un llamado a la reconciliación con los diputados del Congreso local, el Poder Judicial y alcaldes; informó MILENIO.
Tras instalar la Comisión Estatal por los 200 años de Nuevo León en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, el mandatario insistió en la unidad entre los diferentes poderes, tras meses de pugnas y enfrentamientos.
«Tenemos que invitar al Congreso, que ésta sea una oportunidad de una reconciliación con el Congreso de decir: ‘juntos Congreso, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, vayamos a celebrar juntos los tres poderes el Estado de Nuevo León’.
«Voy a requerir del apoyo de los alcaldes porque de qué me sirve inaugurar una obra pública mediana si no está lo mínimo esencial, de movilidad, de parques, de luminarias al cien», dijo el gobernador.
El mandatario estatal señaló que este 13 de agosto son justo los 10 meses para llegar a esta gran celebración en unidad.
«Este debe ser un motivo para quitarnos tabúes, quitarnos piojos y volver a llamar a la unidad y como Poder Ejecutivo aquí decir: ‘hay una oportunidad histórica para sacar adelante y mejorar aún a nuestro Estado’; si así divididos hemos podido sacar adelante tanta obra, ahora imaginemos juntos, unidos, con las leyes votadas, con el presupuesto que necesitamos votado y un Poder Judicial que en lugar de resolver las broncas de los poderes, resuelva las broncas de los ciudadanos, es lo que aspiramos.
«Este domingo debe ser un parteaguas, dejarnos de grillas, falta un año de la elección presidencial. que no nos distraiga lo electoral, y ponernos a trabajar por Nuevo León, yo les digo: no encuentro un mejor momento para hacer este llamado y salir adelante», señaló García Sepúlveda.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO