Las fuentes señalaron incluso que se analizaron nombres de probables abanderados y que se perfiló como los más fuertes al gobernador Samuel García.
Luego de que la plataforma MILENIO–Multimedios dio a conocer que en el cónclave emecista del viernes pasado se crearon dos bloques opuestos sobre la posibilidad de ir o no en alianza para la candidatura presidencial de 2024, fuentes en el interior del partido confirmaron que éste fue el tema principal del encuentro y que incluso se barajaron algunos nombres de quién podría ser el abanderado en caso de confirmarse el rechazo a coaligarse; informó MILENIO.
Ello, a pesar de que de forma oficial Movimiento Ciudadano solo dijo que en la reunión se abrió un espacio de “diálogo permanente”.
Las fuentes señalaron incluso que se analizaron nombres de probables abanderados y que se perfiló como los más fuertes al gobernador Samuel García; a su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, y al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Incluso se analizó la posibilidad de que Dante Delgado, coordinador nacional del partido, o Jorge Álvarez Máynez, líder de la bancada naranja en San Lázaro, fueran ungidos como aspirantes presidenciales, pero el escenario se descartó.
Este lunes la plataforma MILENIO–Multimedios informó que, de acuerdo con testimonios de algunos asistentes al encuentro, en el cónclave del viernes se formaron dos bloques opuestos.
Por un lado se encuentran los que buscan ir solos. En este bloque se encuentran Dante Delgado; Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Jorge Álvarez Máynez.
El otro bloque impulsa la posibilidad de sumarse a una alianza opositora, y están Enrique Alfaro; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y Clemente Castañeda, coordinador de los senadores emecistas.
Imagen portada: MILENIO