El especialista y desarrollador de tecnologías sustentables, Francisco Xavier Valdés, señaló este tipo de obras es una solución a corto plazo, pero que es muy efectiva para asegurar que haya el líquido suficiente.
Para solucionar los problemas de abasto de agua en Nuevo León es necesario que entre en funciones el acueducto El Cuchillo II y que se construyan más, pero también se requiere que se tecnifique el campo, según el especialista y desarrollador de tecnologías sustentables, Francisco Xavier Valdés Simancas; informó MILENIO.
El también director de Amphibio Technologies dijo que la realización de este tipo de obras es una solución a corto plazo, pero que es muy efectiva para asegurar que haya el líquido suficiente para Nuevo León.
“Hay soluciones, ahorita hablamos de un Cuchillo II, pero se podría mandar en un futuro un Cuchillo III y se podría mandar un Cuchillo IV, cada uno de ellos de cinco metros cúbicos por segundo, cada uno de ellos de 157 millones de metros cúbicos, con tres Cuchillos se podría dotar de agua para toda la población”, explicó.
Asimismo, Valdés Simancas aseguró que con esto se tendría más agua potable y por lo tanto más agua tratada, y esta última se podría mandar a la agricultura.
El especialista en el desarrollo de tecnologías sustentables declaró que se debe también tecnificar el campo para poder ahorrar el líquido e incluso esto requeriría una menor inversión que el construir un acueducto.
“Esa agua tratada mándala a cumplir con los agricultores de Tamaulipas, ayúdalos a tecnificarse”, señaló; de acuerdo con MILENIO.