Durante su última visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que El Cuchillo II estará operando a partir de septiembre.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sobrevoló este domingo los trabajos de construcción de los 93 kilómetros del acueducto «El Cuchillo II» y las seis plantas de bombeo que integra el proyecto; informa MILENIO.
A bordo de un helicóptero, acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el mandatario estatal hizo un trayecto sobre el acueducto y una inspección aérea de las seis plantas de bombeo para operar los próximos días, prevista para el mes de septiembre.
«La meta es que ya en unos días esta presa que le da 5 mil litros por segundo a la ciudad de Monterrey se va a duplicar a 10 mil con el segundo acueducto y con eso volver a garantizar, ¿cuánto habíamos dicho, 8 o 10 años? 10 años«.
«Falta también el agua que nos va a dar la presa Libertad que ya va a empezar a captar lluvia este verano», comentó García.
Agradeció a los empresarios por su labor en la instalación y construcción rápida de los ductos y tubería que requería el proyecto que garantizará por 10 años al área metropolitana de Monterrey.
En su última visita, para inspeccionar los trabajos, el Presidente de la República, Andr és Manuel López Obrador, adelantó que El Cuchillo II estará operando y llevando agua a partir de septiembre próximo para la zona metropolitana de Monterrey.
El Cuchillo II permitirá suministrar hasta 10 mil litros de agua por segundo a la ciudad a partir de este verano.
El sistema de bombeo estará conformado por 5 plantas de bombeo, a una distancia de 20 a 25 kilómetros una de la otra. Cada planta contará con seis bombas, de las cuales, cinco conducirán el agua durante 93 kilómetros desde la Presa El Cuchillo hasta la potabilizadora San Roque, y la restante estará de respaldo por si llegara a fallar alguna.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO