Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, señaló se forman a las personas para que generen sus propios ingresos y puedan acceder a financiamientos para comercializar sus productos.
Más de 327 mil personas que buscan una oportunidad, amas de casa o pequeños productores, son favorecidos con vinculación e inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, para tener un mejor empleo y opciones de emprendimiento en Nuevo León; reportó MILENIO.
Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que se favorece a los neoloneses a través de la estrategia “Oportunidades para Crecer” de la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales.
La funcionaria señaló que en coordinación con las Secretarías de Economía y Trabajo, se brinda capacitación para que las personas generen sus propios ingresos.
“En este acompañamiento que hacemos con la Secretaría de Economía, Trabajo y todos los institutos estamos vinculando a las personas con bolsa de trabajo para que cuenten con un buen empleo, bien pagado y con buenas prestaciones.”
“La clave es avanzar en ingreso y trabajo, a la fecha llevamos otorgados 100 millones de pesos en microcréditos, apoyando a 66 mil personas con programas de mejoramiento de ingreso, vinculado a un empleo y capacitando a más de 20 mil personas a través del ICET (Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo), entre otras”, dijo la secretaria de Inclusión e Igualdad.
Además se busca que las personas sean impulsadas en sus proyectos y accedan a financiamientos para comercializar sus productos.
Herrera señaló que además se buscan acercar las oportunidades laborales que conectan con los empleos de calidad; informó MILENIO.