El mundo y la sociedad siguen en constante cambio por lo que la manera en que convivimos ha ido cambiando, adaptándose a cada momento de la historia. Sin embargo, estos cambios algunas veces no son tomados de buena manera; reporta MILENIO.
Una muestra de ello es el lenguaje inclusivo que poco a poco ha ido tomando fuerza entre las nuevas generaciones, evitando problemas con la identidad de cada ser humano. Aunque está el otro lado en que muchas personas no lo ven como algo sano y se dice que están «maltratando el lenguaje».
Danna Paola es una artista que durante su trayectoria se ha preocupado y ocupado por mantener una buena interacción con sus millones de seguidores, y por esa razón ha adaptado el lenguaje inclusivo en cada uno de sus discursos.
Y como era de esperarse, esta manera de comunicación le ha traído a Danna a un gran número de detractores que se han manifestado en su contra a través de las redes sociales.
Fue en un video subido a su cuenta oficial de TikTok el pasado 18 de agosto en donde la actriz y cantante se mostraba durante un show celebrado en Estados Unidos. En su discurso de bienvenida, Danna les habló a sus miles de fans en lenguaje inclusivo lo que causó gran revuelo.
«No puedo creer que esto está sucediendo, es muy fuerte. Para todes nosotres es un sueño hecho realidad estar aquí esta noche. Bienvenides sean todes al XT4S1S Tour», dijo Danna, desatando la euforia de los asistentes.
@dannapaola U.S.A. THIS TIME ✨🇺🇸 gracias San José por esta noche mágica!!! HOUSTON hoy nos vemos y mañana IRVING tx 🖤🖤🖤 #XT4S1STourUSA ♬ Tenemos que hablar – Danna Paola
Luego de acumular más de 100 mil reproducciones, fueron varios los internautas quienes alzaron su voz ante el lenguaje inclusivo por la cantante; unos decían que ya no la seguirían, mientras otros optaban por solo limitarse a escuchar su música.
«Solo me quedaré con tus canciones hasta aquí creo», ¿qué significa todes o era todos, verdad?», «Danna hablando tan mal…. ay, no que bárbara», fueron algunos de los comentarios que se podían leer.
Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO