Por Obed Campos
Casi se me cae la quijada al piso al leer una nota fechada en el paraíso/infierno terrenal ese llamado Cancún, Quintana Roo, donde, prepotentes que lo somos muchos regios, un padre de familia paisano de nosotros fue a enseñar la oreja, como decimos por acá.
Porque de que hay consumo de alcohol entre menores de edad, aquí, en Cancún y en China se da ese fenómeno.
Pero que los padres de familia solapen ese mal comportamiento… ¡Ufff y recontra ufff!
El portal ruptura360.mx denuncia:
“Tal es el caso de un grupo de graduados provenientes del Colegio Nuevo Americano de Nuevo León, del que un padre con actitud prepotente y amenazante exigió a trabajadores de un hotel se les sirviera alcohol a los menores de edad sin importar el costo económico…”
Pero la nota y la pena ajena no acaban ahí: “por tal motivo dicho hotel decidió expulsar al huésped de apellido Rivero y boletinarlo para evitar que dicho grupo y otros sigan poniendo el riesgo a los establecimientos al servir alcohol a menores mediante engaños”.
El texto lo publicó el mencionado portal bajo el cabezal “Alertan por engaños en turismo de graduaciones” y si no me quiere creer, vaya al sitio siguiendo esta liga: https://ruptura360.mx/el-estado/alertan-enganos-turismo-de-graduaciones/.
El caso es que la publicación denuncia que padres de familia solapadores llegan al extremo de falsificar y usar credenciales falsas “en grupos de graduados para que menores ingieran alcohol en hoteles todo incluido”.
Y la denuncia está basada en una alerta lanzada por la Asociación de Hoteles de Quintana Roo para que sus agremiados no caigan en el engaño, ya que facilitarle alcohol a un jovencito, se comete el delito de corrupción de menores.
Pero con ese tipo de padres solapadores…