La Secretaría de Educación estatal indicó que los libros serán entregados a los docentes hasta que estén corregidos, por lo que se hará un análisis con expertos.
Con la consulta y análisis de padres de familia, expertos y el magisterio, el gobierno de Nuevo León determinó distribuir a partir de este jueves 3 millones 437 mil 305 libros de texto a alumnos de preescolar y primaria, pero no a los maestros, hasta que sean corregidos; informó MILENIO.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, y Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación, informaron que los errores en los libros serán corregidos por material auxiliar de la Secretaría de Educación, y que ningún libro incluirá errores, pues se hará un análisis con expertos de las universidades para incluir una fe de erratas.
«La Secretaría de Educación de Nuevo León, con fundamento en los artículos 114 de la Ley General de Educación, fracción 12, en concordancia en el Artículo 90 de la Ley Estatal de Educación. procederá a repartir los libros de texto para los alumnos”, dijo.
«Y se reserva la entrega de los libros para los maestros, hasta en tanto no se refuerce las orientaciones didácticas y pedagógicas, y se acuerde suprimir las referencias históricas que no tuvieran el contexto real o estuvieran equivocados», mencionó Morales Garza.
La secretaria informó que Nuevo León recibió 221 mil 713 libros de texto de preescolar y 3 millones 209 mil 217 libros de primaria, con la asignación de 3 millones 579 mil 594 libros.
Los únicos que no serán entregados son los libros de texto de secundaria que el Gobierno Federal no ha distribuido en ningún estado del país, que corresponde a 2 millones 315 mil 737, pero sí los de telesecundaria que son 39 mil 121 libros, aunque solo han sido recibido 6 mil 375, que es el 16 por ciento.
La secretaria indicó que entregarán 5 libros por grado a 1 millón 074 mil 367 estudiantes en 6 mil 778 escuelas en Nuevo León; reportó MILENIO.