De cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024, Nuevo León avanza en la basificación de su personal docente y de apoyo
Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación, asignó ayer 443 nuevas plazas de trabajo para personal de apoyo y asistencia; además de 217 plazas de jornada y 5 mil horas al personal docente.
Estas se suman a las 2 mil 391 plazas docentes y 35 mil 415 horas asignadas de octubre del 2021 a junio de 2023, en beneficio de 4 mil 358 maestros y maestras.
Esto, resaltó, garantiza una mejoría en sus condiciones con certeza laboral y seguridad social.
«Este nuevo equipo que se incorpora a la SENL permitirá alcanzar altos estándares de calidad en el próximo ciclo escolar», subrayó.
«Cada uno de ustedes contribuye con su experiencia, compromiso, capacidad de trabajo y energía a nuestro sistema educativo estatal, permitiendo que la educación se convierta en una verdadera fuerza motriz para el cambio social, económico y cultural en marcha».
A su vez, dijo, se han otorgado 576 plazas a personal de apoyo y asistencia a la educación.
Su objetivo inmediato será enfrentar los desafíos del nuevo ciclo escolar, con la entrega de los nuevos libros de texto.
Además de la incorporación de los materiales complementarios del «Sello Nuevo León«.
Acudieron también Javier Navarro, secretario General de Gobierno; Alfonso Cepeda Salas, secretario General del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, líder sindical de la Sección 21 de Maestros; y Juan José Gutiérrez Reynosa, dirigente de la Sección 50.