Indira Kempis, senadora de la República por Nuevo León, buscará ser la «corcholata» presidencial por Movimiento Ciudadano.
La activista regiomontana anunció este domingo su intención de convertirse en la primera candidata mujer a la Presidencia de México por el partido naranja; reportó MILENIO.
En medio de tensiones dentro del partido, Kempis ha sorprendido al hacer pública su aspiración en un momento crucial para el panorama político del país.
La senadora, de 41 años, y sin militancia partidista, espera convertirse en una de las tres mujeres que se disputen la candidatura presidencial en las elecciones de 2024, señala un comunicado enviado por su equipo de trabajo.
«Consciente de que su perfil no es el más conocido entre los aspirantes presidenciales de su partido, Kempis está dispuesta a enfrentar el escepticismo y remar a contracorriente.
«Kempis considera que es momento de saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres y las minorías, y asegura que el género será un factor diferenciador en las próximas elecciones», establece la información.
Quien inició como activista por un mejor desarrollo urbano y de convivencia ordenada en la ciudad, Kempia critica la imagen estereotipada de un político en México y aboga por un cambio en la clase política, que la considera una aristocracia.
«Proveniente de una familia humilde, Kempis ha luchado contra las negativas a lo largo de su vida y ha adoptado el mantra del arte del cómo sí.
“Su experiencia en el activismo y su especialización en temas de movilidad, energías renovables y criptomonedas durante su mandato en el Senado la respaldan como una candidata con propuestas frescas», señala.
Kempis se presenta como la tercera vía en una contienda entre mujeres, destacando su edad y su perfil no partidista como factores que la diferencian de otras aspirantes.
Con su anuncio, agrega el boletín, Indira Kempis busca demostrar que las mujeres tienen un papel histórico que desempeñar en la política mexicana, y que es posible superar las barreras existentes.
Aunque reconoce que la tarea no será fácil, está convencida de que, en equipo y con un enfoque colectivo, México puede lograr los cambios necesarios para resolver los problemas del país.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO