El agresor, quien presuntamente padece de sus facultades mentales, ya fue identificado y capturado.
Una mujer fue asesinada por un hombre cuando se dirigía a una tienda de autoservicio en la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Monterrey; reportó MILENIO.
El crimen se registró la noche del lunes al exterior de una ferretería ubicada sobre la avenida Abraham Lincoln en su cruce con la calle Alfonso Martínez Domínguez.
Una fuente informó la víctima fue identificada como Laura, de unos 45 años, quien recibió una herida en el rostro, provocada con un arma blanca.
A decir de testigos, la mujer había terminado su jornada en una maquila cercana y se dirigía a una tienda de autoservicio.
Cuando se disponía a cruzar la avenida, fue agredida por el hombre que portaba un cuchillo y quien fue descrito por los habitantes de la zona como una persona agresiva que merodeaba el sector.
Después de sorprenderla y asesinarla con el arma, presuntamente el agresor se ocultó en el panteón municipal Valle Verde, que se encuentra a unos metros de donde cometió el crimen.
Minutos después acudieron paramédicos y rescatistas, pero la mujer ya no contaba con signos de vida.
El indigente fue descrito como alto, delgado y de cabello largo. Además vestía gorra azul y pantalón de vestir café, que aún no ha sido detenido.
Los vecinos señalaron que horas antes, el hombre había ofendido a otras mujeres del sector.
Tras confirmar el homicidio, policías de Fuerza Civil acordonaron la zona y notificaron la situación a la Fiscalía General de Justicia.
Más tarde se dieron cita agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.
Detienen a agresor
Un hombre, quien sería el presunto responsable del feminicidio ocurrido la noche del lunes, fue detenido por la Policía de Monterrey.
La detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Lincoln y Pelícano, en la colonia Valle Verde.
En este lugar, los uniformados ubicaron a una persona en situación de calle con características similares a las del presunto responsable de haber atacado a la mujer con un arma blanca y posteriormente arrebatarla la vida.
El ahora detenido fue identificado como Francisco Javier «N», de 48 años.
De acuerdo con el informe policial, el hombre, al ser descubierto por las autoridades, mostró una actitud violenta en contra de los elementos de seguridad pública municipal.
La persona fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey dónde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y conocer su situación jurídica.
Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO