El alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, anunció que pondrá en operación dos nuevos drones con los que se vigilará que el río Pesquería no sea contaminado.
Los dos sofisticados drones estarán equipados para sobrevolar la zona tanto de día como noche, y así detectar de inmediato cualquier actividad que dañe al río.
Asimismo, Mijes Llovera, dio a conocer que modificarán los reglamentos municipales para generar multas más duras contra quienes contaminen.
«Vamos a tener sobre vigilada la zona, no vamos a permitir que nadie se acerque y sobre todo voy a promover ante Cabildo una modificación a los reglamentos que rigen esta materia para que las multas sean mayores, no podemos tratar con consideración a quienes contaminan el río«, comentó.
En tanto, el edil escobedense subrayó que tendrán mano dura con todas aquellas personas que contaminen el río y otras partes del municipio.
«Vamos a ser muy duros en la implementación de los reglamentos, no vamos a permitir que violen la ley, no vamos a permitir que sigan contaminando y vamos a poner el ejemplo las autoridades del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Monterrey y el Gobierno de Escobedo», concluyó.