El gobernador de Nuevo León informó que sólo espera que la trasnacional de autos eléctricos de Elon Musk eche a andar la planta en el municipio de Santa Catarina.
El gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó este miércoles que el lunes pasado la compañía Tesla presentó la manifestación de impacto ambiental para establecer su Gigafactory en Nuevo León; informó MILENIO.
Al inaugurar el destacamento de Fuerza Civil, en el municipio de Cerralvo, el mandatario estatal informó que sólo espera que la trasnacional de autos eléctricos de Elon Musk eche a andar la planta en el municipio de Santa Catarina.
«Este gobierno está interesado en tener un estado de derecho fuerte, un estado seguro, blindado para que las mejores empresas del mundo sigan llegando a Nuevo León, el que otros países nos consideren un estado en verde, en el que se fomenta el turismo e inversión, nos ayuda a sobremanera a que las mejores empresas vengan a Nuevo León a invertir”, dijo García Sepúlveda.
«Como es el caso de Tesla, salió esto de Tesla que el lunes presentó ya su manifestación de impacto ambiental y espero muy pronto eche a andar la fábrica más grande del mundo», manifestó el gobernador.
El martes pasado, la plataforma MILENIO- Multimedios publicó que Tesla posee un terreno de mil 561 hectáreas en inmediaciones del Cerro La Mota y Cumbres de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, donde destinó 260 hectáreas para la construcción de su Gigafactory, denominada «Proyecto Mario», por lo que solicitó el cambio de uso de suelo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, Tesla prevé que con el desmonte dejará «impactos ambientales mitigables, compensables», por lo que propone establecer medidas como el ahuyentamiento de la fauna, y el rescate de 16 mil especímenes de flora y fauna del desierto, entre lagartijas, tortugas, víboras, biznagas y peyotes, además de construir un vivero para reproducir otros 30 mil ejemplares; reportó MILENIO.